miércoles, 20 de mayo de 2009

DESPUÉS DE UN DURO INVIERNO

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" (Pablo Neruda)

Hemos pasado un largo y duro invierno. Además de las nevadas que han ocasionado anular o retrasar visitas de grupos, tenemos encima una seria crisis económica que, aunque en la práctica a unos afecta más que a otros, todo ha contribuído a que el invierno haya sido más gris de lo acostumbrado: carreteras intransitables, mucho frío y pocos ánimos para organizar salidas ante la escasa demanda e interés del público.





Pero en marzo el sol empezó a lucir y, con ello, los motivos para empezar a salir; había que seguir intentando disfrutar de las cosas buenas que nos brinda la vida, relacionarnos con los demás, conocer sitios nuevos y divertirse un poco ... la mejor terapia para afrontar las dificultades. Eso sí, con un enfoque un poco distinto, aprovechando al máximo posible los recursos, ahora un poco más escasos y tratando de sacarles el máximo partido; en definitiva, elegir un programa de calidad a buen precio.



Ha sido necesario optimizar los recursos, buscar alternativas sin menoscabo de reducir la calidad de los servicios y las expectativas del público; ha costado más organizar las salidas, llenar los autobuses, ... pero por otro lado, observamos que todos disfrutamos más del momento, valoramos más lo que se nos ofrece y hemos aprendido a distinguir las cosas hechas con dedicación, cariño y buena voluntad; a veces lo más sencillo es donde encontramos más satisfacción ... Incluso me atrevería a decir que somos un poco más felices ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario