martes, 30 de junio de 2009

JUNIO Y LOS ALBARICOQUES

"Valora la belleza de las cosas sencillas" (W.Whitman)



...

...

...

...

Junio nos regalado una gran cosecha de albaricoques en el árbol que preside la terraza.

Ha sido la sensación de este mes; todos los grupos que nos han visitado los han podido probar, gracias a lo respetuosos que han sido, dejando todos los días unos poquitos maduros para los que iban a venir al día siguiente; así todos los han podido disfrutar.



Hemos visitado varias veces el Monasterio de El Paular, con los grupos de Azuqueca de Guadalajara y del distrito de Arganzuela de Madrid; ha sido un placer volver a verles otra vez por aquí y disfrutar con ellos como en ocasiones anteriores.
A todos los grupos les ha gustado mucho la excursión: el recorrido a través del valle de Lozoya, en días especialmente luminosos, bordeando el embalse de Pinilla, a rebosar de agua, con el telón de fondo de la sierra de Peñalara, aún con nieve ... y por supuesto el Monasterio, con el magnífico retablo gótico de alabastro labrado de la iglesia, la sorprendente capilla del Sagrario, con el recargado Transparente barroco, el claustro interior (el exterior está ahora en restauración), el refectorio gótico, etc.
Después de la visita al Monasterio, hemos podido disfrutar de un paseo por el entorno del Puente del Perdón, sobre el río Lozoya y de la tranquilidad y la sombra de los jardines y el claustro del Hotel de Santa María de El Paular.
...

Carlos y Ramón, responsables de los talleres de los Centros de Mayores de Alcobendas, decidieron organizar un año más el fin de curso y entrega de diplomas con una jornada aprovechando nuestro programa.
Elegimos un lunes para poder hacer la visita cultural al Monasterio de Lupiana, que es el único día de la semana en que se puede visitar. Como allí no ofrecen ningún tipo de información, llevamos preparado nuestro guión, para ir explicando al grupo, durante el recorrido hasta allí, datos sobre La Campiña, Guadalajara y La Alcarria y la historia de los monjes Jerónimos, cuya orden se fundó en este Monasterio. Y en el interior del mismo, lo más relevante de los elementos artísticos que contiene.
Les sorprendió el emplazamieno donde está situado, su interior, sobretodo el majestuoso claustro renacentista que posee y los jardines, que atravesamos en un agradable paseo.
Antes de regresar a comer, realizamos una corta visita al pequeño pueblo de Lupiana.












...
La sobremesa en la terraza la aprovecharon para jugar a las cartas hasta el emotivo acto de entrega de diplomas, que culminó con el esperado chocolate con picatostes, que también disfrutaron al aire libre. Un día estupendo con un grupo encantador, como todos, pero que nos conmueve especialmente por su espíritu de superarse en seguir aprendiendo cosas, pese a la avanzada edad de la mayoría.
...
En junio nos visitaron por primera vez los centros municipales del distrito de Chamartín, gracias a la confianza que depositó en nosotros Marisa, la animadora sociocultural del distrito.
Hicimos una visita guiada a Brihuega muy completa, que disfrutamos todos, pese a ser un día especialmente caluroso.
La comida, la sobremesa con el baile y los juegos de mesa (está vez dentro del salón, aprovechando el aire acondicionado, por el exceso de calor en la terraza) y el chocolate de despedida gustó mucho a todos.
Estaremos encantados de volver a recibirles en próximas ocasiones.












Con el resto de los grupos que nos han visitado, algunos por primera vez, como el de María Zambrano, de Villaverde y otros ya repitiendo la experiencia, les acompañamos durante la excursión "Ruta del Agua I", la más demandada de nuestro programa.
Y, como siempre, la respuesta y el interés que ponen en las explicaciones que les proporcionamos durante el recorrido, ha sido excelente y para nosotros una gran satisfacción de que hayan pasado un día agradable.
...
El grupo de O.S.C.M. durante una sesión de Tai chi en la terraza después de comer; se apuntó hasta el conductor del autobús. Los demás estaban tomando el sol en el césped, bailando en el salón, jugando a las cartas y al parchís en el comedor, o viendo la telenovela en el bar (para todos los gustos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario